Preservación de células madre

Las células madre son las células maestras de nuestro organismo, mismas que dan origen a todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

 

Los dientes son una fuente abundante de células madre, se pueden convertir en huesos, piel, músculos, células cardiacas y células nerviosas, además de que pueden reparar el sistema inmunológico. Estas células tienen la posibilidad de llegar a ser utilizadas por familiares del paciente.

 

Dientes de Leche

 

Los dientes de leche que los niños esconden bajo sus almohadas con la esperanza de que el ratón les traiga un regalo, podrían algún ¬día utilizarse para extraer células madre empleadas en tratamientos que salven vidas.

 

Los dientes de leche han sido identificados como una valiosa fuente de células madre, más fáciles de obtener que las controvertidas células embrionarias; La pulpa de los dientes es una fuente bastante buena de células madre y éstas son muy sensibles a su obtención, las células madre tienen la capacidad de transformarse en cualquier célula o tejido.

 

Dientes Permanentes

 

Todos los dientes contienen una gran cantidad de células madre, pero en el caso de los dientes permanente existen sus excepciones, ya que, para poder recolectarlas es necesario que el diente no tenga caries o bien la caries no haya tocado la pulpa dental, principalmente se extraen de los premolares, que son dientes extraidos por tratamientos ortodoncicos, o bien dientes que por diversas razones se tengan que retirar de boca.

 

Muelas del Juicio

 

En las muelas del juicio también encontramos células madres, para poder extraer las células, es necesario que un profesional lo realice, ya que, necesita estar en perfecto estado la cavidad en donde se aloja la pulpa dental y ser recolectada en un kit estéril para su multiplicación.

Teléfonos

5264-1006

5546-5012

Celular

04455-5195-9425

Horario de atención:



Lunes a Viernes:
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Sábados:
De 10:00 a 14:00 horas.

Membresía

Adquiere nuestra membresía y disfruta de todos sus beneficios

Ubicación

Ciudad de México

ver mapa